28/03/2024
Gobierno

El Poder Ejecutivo ordena terminación del acueducto de Peravía

El presidente Danilo Medina instruyó al director general de Presupuesto, Luis Reyes, a erogar los fondos necesarios, de manera fluida y constante, para concluir la construcción del Acueducto Múltiple de Peravía.

La decisión fue tomada luego de que el jefe de Estado se reuniera con una comisión encabezada por Luis Reyes, el senador por la provincia Peravía Wilton Guerrero y el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín.

El Presidente de la República dispuso la erogación de 27 millones de dólares para terminar la importante obra, que será inaugurada en febrero pero, según el senador Wilton Guerrero, estará lista para abastecer de agua a las poblaciones beneficiarias mucho antes de esa fecha.

“Complacidos les informamos a ustedes y a la población en general de que por instrucciones del Presidente de la República estamos procediendo a asignar recursos a la brevedad posible para que se continúen los trabajos de construcción del acueducto de la provincia Peravía”, dijo el director de Presupuesto, en rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

Mientras, Alberto Holguín explicó que el proyecto conlleva una inversión total de 136 millones de dólares, de los que se han invertido 109, faltarían 27.

Manifestó que el presidente Danilo Medina dispuso construir otro acueducto en el Cruce de Ocoa y que hoy mismo estarán allí los ingenieros contratistas. Fue una obra concursada y la semana que entra se estarán realizando los trabajos.

En ese sentido, el senador Wilton Guerrero agradeció a Danilo Medina por la rápida respuesta a la problemática y recordó que hace varios meses dispuso la erogación de 70 millones de pesos para un programa de emergencia ante la sequía que ha afectado el área agropecuaria.

“Los cuales han dado buenos resultados ya que el programa ha sido ejecutado en un gran porcentaje”, apuntó.

Expresó que, asimismo, el Gobierno invierte en obras por miles de millones de pesos. Indicó que el acueducto está realizado en un 91.5%.

Guerrero refirió que el Gobierno sabe que en su provincia se está atravesando por momentos difíciles con respecto al suministro de agua para el regadío como para el consumo humano, “pero pueden confiar en la buena voluntad de las autoridades de la provincia y en la voluntad de hierro del presidente Danilo Medina”.

Anunció, de igual modo, que en los próximos días serán informadas otras medidas para contrarrestar los efectos de la sequía.

Comentarios