26/04/2024
Política

Reinaldo Pared dice que el PLD debe presentar un candidato sin cuestionamiento

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, consideró que de mantenerse el actual escenario político y se mantenga el impedimento constitucional que tiene el presidente Danilo Medina para repostularse, el partido debe presentar una opción sin cuestionamientos, que le pueda garantizar a esa organización partidarista continuar dirigiendo los destinos del país más allá del 2016.

El secretario general el PLD y senador por el Distrito Nacional emitió estas consideraciones durante la celebración de un encuentro con cientos de dirigentes y militantes peledeístas que se congregaron en las afueras del local de la Agro-Comercial Jiménez, en Sabana Grande de Boya, en la provincia de Monte Plata donde fue recibido de manera entusiasta y le fue ofrecido un notable respaldo a sus aspiraciones presidenciales.

En su discurso, el doctor Pared Pérez invitó a los presentes a que se sumen a su proyecto político, en el entendido de que es el que más se acerca a los ideales y postulados del creador, mentor y guía supremo del PLD, profesor Juan Bosch.

Expresó que hasta estos momentos han salido cuatro dirigentes del PLD tras la candidatura presidencial y que podrían salir otros, además de que el partido morado tiene todas las posibilidades de salir airoso en las elecciones del 15 de mayo de 2016, argumentando, asimismo, que los próximos comicios son altamente complejos ya que se elegirán todos los funcionaros electivos, desde un vocal de un distrito municipal hasta el presidente de la República.

Agregó que, con unas elecciones tan complejas, el PLD no gana la Presidencia con cualquier candidato presidencial, porque el candidato debe ser una figura fresca, diáfana, que no tenga compromisos con el pasado y no haya cometido acciones que pudieran ser motivos de cuestionamientos.

“Siempre he dicho que el candidato presidencial de cara a las próximas elecciones debe ser un compañero que esté lo más próximo posible a los ideales de don Juan (Bosch), para de esta manera continuar realizando las grandes obras que han ejecutado los gobiernos del PLD e impulsar el gobierno deseado por el fundador del partido”, dijo Pared Pérez.

Las palabras de bienvenida a esta actividad fueron pronunciadas por el aspirante a alcalde de este municipio, Ramón Días de Jesús (alias Blanco y Negro), quien invitó a sus compueblanos a abrazar el proyecto presidencial de Reinaldo Pared Pérez, al considerar que es quien mejor sintoniza con los sentimientos de las bases del PLD y del pueblo dominicano en sentido general.

Previo a este encuentro, el doctor Pared Pérez visitó en sus respectivos centros comerciales a los empresarios Frank Díaz, Bartolo (Niño) Ferreira y Salvador de los Santos Minyetti, así como a los dirigentes peledeístas Amarilis Ortega y Felipe Amparo Moreno, en sus respectivas residencias. Pasaron revista a la situación política del país e intercambiaron impresiones sobre sus aspiraciones presidenciales y la problemática de este municipio.
reinaldo dos
A cada una de las personalidades visitadas, así como a los presentes en la masiva actividad celebrada en este municipio, el doctor Reinaldo Pared Pérez les ofreció detalles sobre la marcha de los trabajos que realiza en busca de la candidatura presidencial del PLD y de la Presidencia de la República a partir del 16 de agosto del 2016.

El doctor Pared Pérez tiene dos años recorriendo el país y promoviendo sus aspiraciones entre la militancia y la dirigencia del PLD, así como en sectores representativos de la sociedad civil, quienes les han dado respaldo mayoritario y lo han asimilado como la mejor oferta para seguir enrumbando el país hacia el desarrollo.
El secretario general del PLD y legislador ha recorrido 30 de las 31 provincias del país y la Capital, municipio por municipio, a quienes les ha expuesto sus ideas para lograr las transformaciones que necesita la sociedad dominicana.

Comentarios