20/04/2024
Cine

Película «Cristo Rey» se estrenará en diciembre

La Compañía Internacional Dominicana anunció ayer que terminó la filmación de la película Cristo Rey, dirigida por Leticia Tonos, bajo la producción ejecutiva de Sergio Gobbi, Joan Giancinti y Leo Proaño.

Los productores están preparando también su lanzamiento en Europa, lo que lleva el cine dominicano a otros mercados más allá de Estados Unidos y República Dominicana. Tonos informó que Cristo Rey será estrenada en diciembre de este año y que hacen los aprestos de lugar para su distribución internacional, sobretodo en los cines europeo.

En ese sentido ha sido subtitulada al inglés y francés en Francia, luego de haber hecho las correcciones de color y post de sonido en República Dominicana.Ya con el proceso de titulación concluido sus productores informan que “Cristo Rey”, estará participando en importantes festivales internacionales, los cuales dejarán saber a medida que la fecha se vaya acercando.

Cristo Rey es mi segundo largometraje, estoy feliz con lo emocionante que resulta la historia, creo que logramos capturar el verdadero espíritu del barrio”, expresa la directora que en el 2011 debutó con La hija natural.

Tanto los productores como la directora cuentan con el apoyo de la barriada de Cristo Rey,  donde se filmó la película, pero  también esperan contar con el apoyo de todos los barrios del país, pues la historia cuenta con muchos elementos del día a día de estos sectores, mostrando en la pantalla grande la realidad que allí se vive.

Comentarios