24/04/2024
Espectaculos

Eligen canciones del Festival Nacional de Compositores

El jurado compuesto por Víctor Víctor, Susana Silfa y Roy Tavaré seleccionó las canciones que competirán en el Festival Nacional de Canciones Inéditas.

Las diez composiciones competirán el 17 de agosto, Día del Autor en la primera edición de este evento en el que se representará a los ritmos más populares en el país: merengue, bachata, salsa y balada. Para esta convocatoria se presentaron 206 canciones y los ganadores se escogerán en un acto que se celebrará en el auditorio del Museo de las Telecomunicaciones, en Isabel la Católica esquina Emiliano Tejeda, en la Zona Colonial.

El ganador se llevará un premio de 100,000 pesos, mientras que el que clasifique en el segundo lugar recibirá 75,000 y el tercero 50,000, de acuerdo con lo anunciado por la Sociedad General de Autores, Compositores Dominicanos (Sgacedom), entidad que preside  Manuel Jiménez.

Los finalistas, cuyas composiciones presentarán con el acompañamiento de la orquesta dirigida por Armando Olivero, son: “Lo que perdí”, balada que concursa con el seudónimo de Unicornio, será interpretada por Ben Hur Berroa; “Quién soy sin ti”, salsa de Charlie que interpretará Francisco Bencosme; “Sufre”, bachata de Lemu Life que cantará Daniel Soriano; “En una semana”, balada pop de Shanti (Yanoret Moreto); “Amor primero”, balada de El Payador que hará July Fénix.

También concursan: “Aún yo sigo aquí,” salsa de Guito Domin que será cantará Germán Lorenzo; “Hoy llegarás”, merengue de Carol, será interpretado por Carolina Hernández, que también cantará el merengue “Cuida tu vientre, paloma”, de Parnaso y la balada de Juli, “Todo”. “Como brújula y velero” de Johannes Martin, la hará Josué M.F. l elCaribe

Comentarios