27/04/2024
Nacionales

Las lluvias seguirán este fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que este fin de semana continuará la actividad de aguaceros debido a la incidencia que mantendrá sobre la isla la vaguada que se encuentra sobre el territorio nacional.

De acuerdo al organismo meteorológico, el fenómeno atmosférico provocará este viernes aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste y el Este del país.

Indicó que las lluvias serán más frecuentes en las provincias: Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

«Esta actividad de aguaceros se extenderá a otras localidades durante la tarde y noche, esperamos que la misma sea más frecuente e intensa hacia el centro y Este del territorio nacional», precisa el comunicado de la ONAMET.

Resalta que para mañana sábado y el domingo, la actividad de aguaceros continuará, por lo que tendremos lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas debido a la incidencia que mantendrá sobre nuestra área la vaguada.

«Algunas provincias podrían estar en alerta meteorológica en las próximas horas a consecuencia de las lluvias que permanecerán hasta bien entrada la noche y la madrugada», informo la ONAMET.

Comentarios