24/04/2024
Espectaculos

Alberto Cortez viene por última vez a RD

El poeta y cantautor argentino Alberto Cortez llega a República Dominicana en su última presentación, el 21 de noviembre en el Salón La Mancha del hotel Barceló, antiguo Lina.

Cortez llega con su tour “Como el primer día” en el que incluye las mejores canciones de su repertorio como “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Mi árbol y yo”, “Distancia”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa”, “El abuelo” y “Castillos en el aire”, entre otras emblemáticos temas.

Hace cuatro años que el afamado artista argentino no visita el país, y esta sería su última actuación en escenario dominicano, en donde goza de un gran aprecio de parte del público, el que conoce desde la década de los ochenta.

Durante su extensa carrera artística Cortez ha realizado actuaciones y colaboraciones con destacados artistas tales como Facundo Cabral, con quien grabó cuatro discos y realizó exitosas giras por América Latina. Junto a Estela Raval grabó un disco titulado En un rincón del alma, lo que se tradujo en un gran éxito. Con María Dolores Pradera grabó a dúo la canción “En un rincón del alma”.

Grabó el tema “Distancia” con Mercedes Sosa para el disco Cómplices, lo que derivó en una gira integrada por ambos en 1991. Grabó con Ricardo Arjona su tema “Mi árbol y yo”. También grabó canciones del director musical español Mike Ribas.

Una de sus giras internacional más destacada fue la que realizó, durante cuatro años, junto a Facundo Cabral, “Lo Cortez no quita lo Cabral”, la que inició el 5 de mayo de 1994. Facundo Cabral fue uno de sus grandes amigos, con quien se presentaba en ciertas ocasiones cantando obras como “No soy de aquí ni soy de allá” y “Cuando un amigo se va”. En sus conciertos trataban de entrelazar un poco de humor al show.

Comentarios