24/04/2024
Nacionales

La tormenta Ana no representa peligro para el país; temperaturas seguirán altas

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anuncia que la tormenta subtropical Ana no ofrece ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.

La ONAMET explica que este es el primer fenómeno nombrado de esta temporada ciclónica 2015, el cual se formó durante la noche del pasado jueves, y se localiza al sur-sureste de Myrtle Beach Carolina del Sur., y cuyos vientos se estiman en 75 km/h.

La oficina de meteorología resalta que un ambiente seco sigue dominando en toda el área del Caribe, donde la estabilidad, la escases de lluvias y las altas temperaturas son los factores que estarán presente durante las próximas 24 horas, debido a que no se observan fenómenos que puedan variar dichas condiciones atmosféricas, sin embargo, la incidencia del viento del este estará incrementando la nubosidad al final de la tarde hacia los sistema montañosos de la zona fronteriza.

Para el fin de semana, ONAMET destaca la combinación del viento del sureste, los efectos orográficos y la llegada de una vaguada en los niveles superiores estarán incrementando el contenido de humedad, por lo que se espera que se generen aguaceros dispersos hacia los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza. El polvo del Sahara se reducirá durante el fin de semana.

Comentarios