28/04/2024
Gobierno

El Pacto Fiscal empieza a tener sus defensores en el Congreso

El diputado peledeísta Carlos Guzmán pidió este lunes apoyar la puesta en ejecución del posible Pacto Fiscal anunciado por el gobierno y contemplado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, que fue aprobada en el 2,012 por los congresistas y promulgada por el ex presidente Leonel Fernández

Guzmán argumentó que con el Pacto Fiscal se logrará que los recursos recaudados a través de este, sean utilizados para favorecer el desarrollo nacional, fortaleciendo la salud, la educación, la seguridad y la vivienda, entre otras.

“Con el Pacto Fiscal se podrá propiciar un aumento de los salarios del sector público nacional”, señaló Guzmán, quien cuenta con una vasta experiencia en trabajo de carácter social en su demarcación.

El legislador precisó que el Pacto Fiscal no implica la creación de nuevos impuestos, sino que lo que se busca con esto, es utilizar un mecanismo de recaudación sin afectar los ingresos de la gente.

Los recursos que se obtengan con la aplicación del Pacto Fiscal podrían ser utilizados para el desarrollar el campo dándoles la asistencia al sector productivo.

El Pacto Fiscal forma parte la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo, establecida por el Congreso Nacional para un periodo de 20 años.

Exhortó a la oposición a participar en un dialogo abierto con el presidente Danilo Medina, realizando propuestas que ayudan al sector productivo nacional.

“Este Pacto Fiscal beneficiará al pueblo, ya que los recursos recaudados se utilizarán en obras de carácter social”, puntualizó Guzmán.

Agregó que el país requiere de una reforma integral que abarque todos los temas impositivos, en ara de reorganizar las finanzas públicas.

Comentarios