18/04/2024
Espectaculos

Musical The Sound of Music pone el toque infantil al Teatro Nacional

Una sensación emotiva dejó a los presentes la puesta en escena del musical “The Sound of Music: La Novicia Rebelde”, la cual fue presentada con éxito el pasado viernes en la remodelada sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La pieza producida por la artista norteamericana Elizabeth Lenhart, y dirigida por extraordinario Luis Marcell Ricart fusionó la danza, el canto y la actuación con un muy numeroso elenco de nóveles actores, que demostraron todo su nivel en cada subida de telón.

La historia de “The Sound of Music: La Novicia Rebelde”, sin dudas es un reto intenso coronado de éxitos para la empresa productora JAM Academy, que logra un montaje escenográfico completo lleno de colorido, magia y emoción; herramientas vitales para trasladar al público presente, en su mayoría infantil, a cada momento de la obra.

El musical traslada a la audiencia a la década del 1930 en Austria y muestra la situación que enfrenta María, tras ser envía del convento donde estaba preparándose para ser monja, para servir como institutriz en la casa del Capitán Georg Von Trapp. Allí se desarrolla un entramado de situaciones entre María y la familia del Capitán los cuales culminan con un romance entre ambos, no sin antes atravesar por intensas situaciones riesgosas y emocionantes.

The Sound of Music se presentó en el remodelado Teatro Nacional.

The Sound of Music se presentó en el remodelado Teatro Nacional.

Los aplausos llueven en el musical con cada intervención del elenco principal, que está integrado por Annabelle Aquino, que encarna a “María”; Alex Díaz en el papel del estricto  “Capitán Von Trapp” y los traviesos hijos de Von Trapp interpretados por Megan Sánchez (Liesi), María Laura Cochón (Friedrick), Regina Izquierdo (Luisa), Vera Casquero (Kurf), Isabel Garrigó (Brigitta), Lucia Bisonó (Marta) y Mía Batista (Grett), quienes se roban el corazón de todos la audiencia con sus ocurrencias en todo trayecto del musical.

Otros que también se destacan son: Priscila Maltes haciendo de “Rolf”, Karla Oviedo quien es la “Madre Superiora”, José Arturo Ruíz en el papel del cursi y siempre hambriento “Max Detweiler”, María José Pernas interpretando a la interesada “Baronesa Von Schreiber”, Fernando Bruno como “Franz”, Jhan Adolfo Núñez es “Zeller”, Paula Ruiz encarnando a “Frau Schmidt” y Javier Peterson quien hace al Almiral Von Schreiber.

La pieza es resumida lo más posible a fin de hacerla atractiva y dinámica en su totalidad y gracias a las distintas canciones acompañadas de hermosos vestuarios con el que participan un menudo grupo de niños, en diversas coreografías, le suman vida y ternura en cada segundo. El público infantil es el más vistoso y el que más disfruta definitivamente.

Las boletas están a la venta en Uepaticket y tendrá funciones el sábado 18 a las 5:00  de la tarde y el domingo tendrán dos funciones, la primera a las 11:00 a.m. y la segunda a las 5:00 p.m.

Comentarios