25/07/2024
Espectaculos

Oscar D’León actuará en diciembre en Jet Set




El salsero Óscar D’León tiene listo su repertorio para una actividad que se llevará a cabo el jueves 15 de diciembre en la discoteca Jet Set, en una fiesta para los dominicanos ausentes que regresan a su país a disfrutar de la Navidad.

El artista venezolano dijo sentirse contento de poder cantar de nuevo a un público que siempre ha seguido su carrera, donde ha sido premiado en múltiples ocasiones, por su trayectoria artística, por lo que ese día dará lo mejor de su música y su repertorio más conocido.

Óscar D’León ha logrado trillar una carrera de muchos éxitos como «La Vela», «Divina Niña», «Taboga», «Juancito Trucupey», «El frutero», «Parampampam» y «Dolor cobarde», “Mi bajo y yo”, «Detalles», «El derecho de nacer», «Mis hijos» y «A él» o «Que se sienta».

Oscar es hijo del matrimonio de Carmen Dionisia Simoza y Justo León. Se crió en la populosa parroquia caraqueña de Antímano, en donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña y le gustaba interpretar a las grandes orquestas de la época, como el Trio Matamoros, La Sonora Matancera y la Billo’s Caracas Boys, ha manifestado que siempre admiró particularmente a los intérpretes Benny Moré y Celia Cruz.

En 1972, Oscar fue tocando  puertas, a algunos músicos con los que consideraba podía armar un conjunto con el que pudiera salir al aire  y acelera el proyecto de creación de la Dimensión Latina junto con el percusionista Elio Pacheco, José Rodríguez.

En 1974 se une a la orquesta el bolerista Wladimir Lozano, logrando la dupla una serie de éxitos. El primer gran éxito después de «Pensando en ti», fue «Que bailen todos», luego llegó «La Piragua», y el primer éxito internacional fue «Llorarás», compuesto por el artista.

Comentarios