27/04/2024
Nacionales

Orquesta Penitenciaria ofrecerá su primer concierto este martes en Najayo

Luego de una intensa jornada de formación musical la Orquesta Penitenciaria ofrecerá su primer concierto este martes 16 de diciembre en el centro Penitenciario de Najayo, en San Cristóbal.

El proyecto musical penitenciario es auspiciado por el Ministerio de Cultura y la Procuraduría General de la República Dominicana. La velada está pautada para las 10: 30 de la mañana, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el Procurador General de la República, Francisco Domingo Brito.

Internos de distintos centros penitenciarios del país fueron seleccionados para integrar la agrupación. Un equipo técnico coordinado por el cantautor Pavel Núñez, trabajó en la selección de los integrantes de la orquesta.

Núñez ha estado acompañado de Rita de los Santos, Félix Antuña, Missael Mañón, Pamela Mancebo, Héctor Aníbal, Jorge Luis Berroa, Homero Guerrero, Frank Torres y Cristian Mateo.

El anuncio de la formación de la Orquesta Penitenciaria lo hicieron, al final del año 2013, el ministro Rodríguez y el procurador Domínguez Brito, quienes explicaron que la iniciativa era parte del programa de inclusión social puestos en marcha por el presidente Danilo Medina.

La orquesta la integran 38 hombres y 56 mujeres, quienes cumplieron con el programa de formación musical requerido. Todos recibieron clases de instrumentos cuerdas, percusión y viento.

Comentarios