29/03/2024
Gobierno

Jóvenes muy pobres se preparan en Escuelas Vocacionales

Alrededor de 52 especialidades técnico-profesionales se imparten en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Ebanistería, repostería, albañilería, enfermería, tapicería, refrigeración y mecánica automotriz.

La formación es gratuita para los estudiantes, todos muy pobres y urgidos de aprender un oficio para trabajar y llevar dinero a sus hogares. 23 de estos cursos tienen el aval del INFOTEP (Instituto Técnico Profesional) lo que les abre las puertas de las empresas y sus departamentos de recursos humanos.

Las Escuelas Vocacionales forman unos 16 mil estudiantes al año en 16 centros esparcidos en toda la República Dominicana.

A esta escuela de San Pedro de Macorís concurren jóvenes y adultos de Consuelo, Los Llanos, Quisqueya y Boca Chica. Su matrícula actual es de 1,700 estudiantes, entre ellos 78 personas con alguna discapacidad. La meta, llegar a 3,000 estudiantes por año.

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy su impacto. Aquí el enlace del video (http://bit.ly/1AzgCPu).

Desde que fue creada, en San Pedro de Macorís se han graduado 10,902 personas que disponen de las destrezas para insertarse al mercado laboral como empleado o dueño de un pequeñito negocio. En las Escuelas Vocacionales “se enseña haciendo y se aprende trabajando”.

 

Comentarios