20/04/2024
Cine

Nace la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica

Se anunció la formación de la Asociación Dominicana de Prensa y Critica Cinematográfica, que agrupara a quienes se dedican en el país al análisis de obras para el cine.

El presidente de la nueva entidad es el crítico e investigador cinematográfico Félix Manuel Lora, dijo que el objetivo es organizar a los profesionales dedicados a la critica de cine desde los medios de comunicación para promover el estudio, análisis y teoría cinematográficas.

Lora dijo que también se procurara defender el ejercicio a la libre expresión de sus miembros y al buen ejercicio ético de la critica y el periodismo cinematográfico.

Revela que se realizó la asamblea constitutiva en la que se aprobaron los estatutos y las resoluciones mediante el voto mayoritario de los asistentes, por lo que se procede ahora a llenar los requisitos para la incorporación legal.

Momento de la votación para elegir los cargos de ADOPRESCI, en la asamblea constitutiva .

La directiva de ADOPRESCI esta integrada por: El cuerpo directivo está conformado por: Félix Manuel Lora (presidente), Dhaiana Grullón (vice-presidenta) Luis G. Jansen (Tesorero) y Alfonso Quiñones (Secretario General). 

A la asamblea constitutiva, realizada en uno de los salones del Hotel Intercontinental asistieron: Alfonso Quiñones, Dahiana Grullón, Félix Manuel Lora, José Maracallo, José Aquino, José Rafael Sosa, Joan Prats, Marc Mejía, Orlando Santos, Edwin Cruz, Brando Hidalgo, Francisco Maldonado, Oliver Oller, Smayle Domínguez, Omar Reyes y Rubén Peralta Rigaut.

Otros miembros que presentaron excusas por labores profesionales fueron: Hugo Pagan Soto, Marthaloidys Guerrero, José D´Laura, Humberto Almonte, Máximo Jiménez, Pavel González y Pachico Tejada, y que también se consideran fundadores de la entidad.

Comentarios