26/04/2024
Nacionales

Brillante Navidad 2015: un gran éxito

Miles de personas acudieron este miércoles a presenciar las diversas actividades que ofrece el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la celebración del espectáculo Brillante Navidad, que se desarrolla con éxitos en el parque Iberoamérica.

Entre las actividades que ha causado mayor aceptación del público asistente figuran Cascanueces que por más de una semana consecutiva se ha venido presentando en el nuevo anfiteatro Nuryn Sanlley, a donde acudieron más de 2 mil personas para ver esa tradicional obra navideña.

La obra fue abierta al público el pasado primero de este mes cuando el presidente Danilo Medina encendió más de 50 millones de bombillas para dejar inaugurado el espectáculo Brillante Navidad.

Durante la jornada de este miércoles, los capitaleños y otros ciudadanos del interior del país fueron recibidos a partir de las seis de la tarde con un Opening con afamados bailarines de ballet en el área de la fuente del parque Iberoamérica.

Para niños y adultos, se presentaron varios magos que hicieron actos de malabarismos que despertaron la risa de grandes y chicos.

Unos 400 agentes de las policías Nacional y Distrital tienen a su cargo la seguridad del área donde se desarrolla la jornada de recreación con motivo de las navidades.

Igualmente, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) coordinan del tránsito para facilitar la movilidad vehicular en la zona comprendida entre las avenidas Bolívar, Tiradentes y la calle Pedro Henríquez Ureña.

En el área varias empresas privadas venden comida rápida a los asistentes al evento. También se han dispuesto más de un decena de sanitarios móviles.

Al espectáculo Brillante Navidad han acudido personalidades de la sociedad dominicana, entre las que figuran la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el embajador de los Estados Unidos, en el país James Brewster.

Comentarios