28/04/2024
Política

Mujeres peledeístas en defensa de Leonel Fernández en NY

Nueva York.-Cientos de mujeres dirigentes y militantes del PLD en esta ciudad, iniciaron una campaña nacional e internacional en defensa del líder de ese partido y ex presidente de la república doctor Leonel Fernández Reina.

Las seguidoras del líder peledeísta participaron en un acto masivo celebrado en el local central del PLD situado en la avenida Amsterdam y la calle 159 en el Alto Manhattan, y que sirvió para salir al frente a las acusaciones que la hace al ex mandatario el capo de las drogas Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En la actividad, hablaron varias dirigentes reconocidas del partido oficial, entre ellas Juliana Hernández, Jacqueline Guilamo, Melnaie Hidalgo y Paula Castillo, quienes advirtieron que las mujeres del PLD y dominicanas en general, mantendrán su sólido respaldo a un ex presidente, que ha puesto a la República Dominicana en la ruta del desarrollo y el progreso, exhibiendo obras en todos los confines del territorio del país caribeño.

Hidalgo, leyó un documento fungiendo como portavoz de las mujeres participantes en el acto, en el que desató fuertes críticas y restó credibilidad a las afirmaciones del capo Quirino, asegurando que él es parte de una embestida de la oposición y “sectores oscuros” de la sociedad dominicana, “pero no nos vencerán”.

Indicó que las mujeres peledeístas de Nueva York, son integrantes de docenas de comités intermedios en instituciones comunitarias de base en sus comunidades que se destacan en los condados de Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Longt Island, en apoyo a Fernández.

“Estamos apoyando al presidente de nuestro partido con firmeza, porque no vamos a permitir que personas del bajo mundo y sectores minoritarios dañen su imagen”, dice el documento leído por Hidalgo.

Dijo que Leonel, “es uno de los mejores presidentes que ha tenido el país en su historia y todas las mujeres dominicanas, estamos conscientes de que estos ataques malsanos e injustos, vienen a raíz de la popularidad nacional e internacional que el doctor Leonel Fernández ha alcanzado”.

Expresaron que “más aún, por el alto puntaje de aceptación que registra en las últimas encuestas importantes publicadas en el país, en domnde el presidente está por encima de todos los candidatos de los demás partidos, sin que todavía haya anunciado su candidatura”.

Agregaron que “como mujeres y como madres, nos sentimos orgullosas delo doctor Fernández, porque en sus gobiernos logró extraditar a más de 23 cabezas del crimen organizado, dándoles un duro golpe a esas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico transicional de narcóticos”.

Expresaron que “con esta lucha firme, el doctor Fernández ha ayudado a nuestros hijos e hijas, brindándoles una sociedad más limpia, ya que el país se libra de estos seres que con sus negocios ilícitos, sólo vienen a dañar a la juventud y a crear dolor en las familias”.

Manifestaron que “sabemos que cuando el doctor Leonel Fernández llegue de nuevo en el 2016 a la presidencia, tendrá manos duras para seguir limpiando el país de estos malechores”.

Guilamo dijo que la consigna “Yo Soy Leonel” es una manera de expresarle al presidente del partido, que él no está solo y que representa la dignidad y por eso “Yo Soy Leonel”.

Hernández dijo que de ninguna manera, las mujeres peledeístas, permitirán que se dañe la imagen de Leonel y que enfrentarán en todos los escenarios la campaña “sucia” que se lleva cabo.

Haciendo la señal de la L lanzando la consigna “ruge, ruge el león”, las participantes en el acto, coincidieron en advertir que “ningún convicto por narcotráfico, tiene la mímina calidad moral para dañar la imagen” del ex mandatario.

Juliana, calficó de “injurias” lo que se está haciendo en contra de Leonel y ellas, desafiando el día más frío de las últimas décadas en Nueva York, se reunieron para respaldar a su líder.

Por su parte, el presidente del PLD en Manhattan, Carlos Feliz, dijo que está satisfecho por el apoyo que toda la comunidad dominicana le ha dado a Leonel, “pero sobre todo, el respaldo de la mujer dominicana que ha representado en los últimos procesos electorales, más del 52% de los votantes”.

Agregó que “recibimos el apoyo de la mujer dominicana porque Leonel ha sido un hombre preocupado por el bienestar de la mujer, por su seguridad y su protección”.

Feliz, añadió que “en consecuencia, ese apoyo de Leonel a la mujer, que lo pone de manifiesto en el amor a su madre, ha sido reciprocado por las mujeres dominicanas”.

El destacado dirigente Hilario Taveras, sostuvo que el acto, demuestra claramente el apoyo de su pueblo y de la mujer dominicana que lo quiere, porque saben que Leonel ha aportado a la República Dominicana en todo el mundo.

Taveras, agregó que “Leonel, está llevando sus conocimientos a todas las universidades de América Latina y el mundo y su liderazgo, sobrepasa las fronteras”.

Comentarios