26/04/2024
Nacionales

PN apresa dos mujeres acusadas de ultimar a sus respectivos concubinos

La Policía Nacional apresó ayer a dos mujeres acusadas de ultimar a sus respectivos concubinos, en hechos ocurridos por separado en Los Alcarrizos y Haina. Personal policial apresó, además, a un obrero que mató en Miches a un bracero haitiano.

Las apresadas son Joselina Vargas Hernández, de 27 años, acusada de matar a su concubino Sony Miguel González Reyes; y María Altagracia Herrera Peralta (Juana), de 45, acusada de complicidad en la muerte de su concubino Saturnino Hernández Cordero.

Vargas Hernández, quien reside en  la calle San Antonio número 6, del barrio Arenoso, de Los Alcarrizos, se entregó a la Policía a través de la periodista Alicia Ortega, ejecutiva del noticiario SIN, de Color Visión.

Admitió que el pasado sábado en horas de la noche le propinó a su concubino la herida que le causó la muerte, después que éste en estado de embriaguez la agredió física y verbalmente en casa de una prima donde se hallaba.

La detenida que presenta golpes en el ojo izquierdo, el tabique nasal y una contusión en el hombro derecho, dijo que llevaba varios años conviviendo con Sony Miguel González Reyes, con quien procreó dos de sus tres hijos.

En tanto que María Altagracia Herrera Peralta, residente en la calle Juan Isidro Pérez número 29, en Villa Penca, en Haina, fue apresada mediante orden de arresto número 3467-2015, emitida por el magistrado juez Johnny Alberto Germán, por complicidad en el asesinato de su concubino Saturnino Hernández Cordero, ocurrida el 10 de julio pasado.

Hernández Cordero fue ultimado de varias puñaladas por su hijo Miguel Angel Hernández Herrera, durante una riña que sostuvieron y en la cual, según las autoridades intervino la detenida, quien es madre del homicida.

Apresan hombre en Miches. La Policía apresó ayer en Miches al obrero Quico Linares Kelly, de 31 años, quien era perseguido desde el 7 de abril de este año, acusado de haberle dado muerte al bracero haitiano Felipe Yan, de 38 años.

Según versiones el bracero haitiano y Linares Kelly tomaban bebidas alcohólicas, en el sector El Asfalto, de Miches, cuando se produjo una discusión entre ambos que degeneró en la muerte del primero. Linares Kelly será entregado a las autoridades de Miches en las próximas horas.

 

Comentarios