29/04/2024
Gobierno

Mujer da a luz en ambulancia del 911

Una mujer con 36 semanas de embarazo dio a luz dentro de una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El alumbramiento ocurrió mientras la embarazada, de 20 años de edad, era trasladada a un centro de salud en una ambulancia, luego de que su acompañante solicitara ayuda al personal del 911, debido a que había iniciado labor de parto, según informó el Ministerio de la Presidencia.

Al informar al operador que la joven tenía fuertes dolores pélvicos y había comenzado a expulsar el líquido amniótico, fue enviada de  inmediato una ambulancia para asistir la emergencia.

Una vez en el lugar, el personal de salud se dispuso a trasladar a la mujer, pero antes de llegar al centro médico, el niño había nacido con la ayuda de los paramédicos del 911.

La madre, junto a su hijo, fue recibida en el subcentro de Villa Mella, localidad donde fue asistida la emergencia. Ambos llegaron en buen estado.

Una unidad de bomberos, que brinda soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, rescató con vida a un hombre que cayó de forma accidental en las aguas del mar Caribe, en la avenida 30 de mayo.

El hombre, de 27 años de edad, fue rescatado por el Sistema, gracias a que un amigo que le acompañaba llamó de manera inmediata al 911, desde donde fue despachada una unidad de bomberos, con un personal altamente calificado para atender ese tipo de emergencias.

Al rescatarlo, los bomberos entregaron el paciente a la unidad de salud que se encontraba en el lugar, la cual lo trasladó hasta el Hospital Padre Billini, donde recibió atención médica.

Comentarios