28/03/2024
Nacionales

La PN ocupa 176 libras presumiblemente de marihuana en Santiago

Veinticinco paquetes de un vegetal verde, que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 176 libras, fueron  ocupados ayer en la madrugada en Santiago, durante un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

La Policía explicó que el vegetal fue hallado dentro de tres sacos de nylon, en el baúl de la jeepeta Honda CRV, gris, placa G175343, la cual fue abandonada en el sector La Ciénaga, de Villa González.

Un informe preliminar del caso explica que durante un operativo de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, en la Autopista Joaquín Balaguer, en la entrada de Navarrete, en Santiago, se ordenó requisar un vehículo con las mismas características del que transportaba el vegetal.

El informe agrega que cuando se le ordenó detenerse a los ocupantes del vehículo, éstos huyeron iniciándose una persecución a lo largo de la autopista Joaquín Balaguer, que culminó en Villa González donde los desconocidos lograron escapar.

El vegetal verde ocupado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para su análisis y determinar su peso definitivo.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía activa la localización de los ocupantes del vehículo para someterlos a la justicia.

Comentarios