29/04/2024
Política

Minou Tavárez se reúne con Quique Antún

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), y la diputada independiente Minou Tavárez Mirabal se reunieron este viernes para compartir ideas y criterios sobre la ley de partidos políticos que se conoce en el Congreso Nacional.

Quique Antún recibió a la legisladora en la sede principal del PRSC, de la avenida Tiradentes, de la Capital, junto al diputado reformista Víctor –Ito- Bisonó, donde también trataron otros demás nacionales.

Al término del encuentro, el presidente de los reformistas dijo a la prensa que en la conversación se manifestaron de acuerdo de que se aprueba una ley de partidos, “pero concomitantemente con una ley electoral que de alguna manera de garantía a las diferentes fuerzas democráticas de la nación de un sistema con equidad”.

“Estamos luchando por la democracia y el fortalecimiento del sistema de partidos y ese es precisamente el objetivo de la visita a nuestro partido de la diputado Minou Tavárez Mirabal, con la que tenemos una relación personal y familiar”, agregó Quique Antún.

De su lado, la legisladora independiente explicó que lo que se busca es la aprobación de una ley de partidos y una ley electoral para que en el país pueda haber una participación con equidad en los procesos electorales y una mejoría en el sistema democrático.

“Conversamos de la preocupación que se puede crear de cara a las próximas elecciones si no hemos aprobado una regulación tanto a nivel interno de los partidos, que es una demanda de la sociedad desde hace muchos años, y que nosotros en el Congreso la hemos vivido con mucha fuerza, y también a nivel electoral”, dijo.

Minou Tavárez explicó que la coyuntura que va a ver en el 2016 es una coyuntura que no se ve desde 1994, “que es el hecho de que se van a escoger las autoridades a todos los niveles y eso va a complicar esas elecciones y la va a complicar en muchos sentidos”.

Entiende que se necesita un cambio o por lo menos ser regulado los procesos electorales, “porque como está la cosa actualmente no le conviene al país, pero sobre todo a la juventud que incursiona en la política porque no van a poder competir nunca con alguien que tenga el manejo de recursos públicos en violaciones a las disposiciones constitucionales que dicen que debe haber equidad para la participaron política”.

Al final de la reunión la diputada Minou Tavárez saludó a decenas de dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), así como al primer vicepresidente del PRSC, Louis Bogaert; al secretario nacional de Organización, Miguel Bogaert, y al también vicepresidente y secretario ejecutivo del PRSC, Sergio Cedeño.

El diputado reformista Ito Bisonó también se refirió al tema de la ley electoral y dijo que lo había tratado con el presidente del PRSC, ingeniero Quique Antún, y con la propia Minou Tavárez, con la que coparte escenario en la Cámara Baja.

“Coincidimos con la inquietud de tener una ley de partidos y un código electoral para fortalecer la democracia dominicana”, apuntó finalmente.

Comentarios