26/04/2024
Gobierno

Ministro de Defensa dice que es positivo electrificación de cuarteles en la frontera

El Ministro de Defensa, Teniente General Williams Muñoz Delgado, afirmo que la electrificación de unos 57 destacamentos y puestos en la frontera permitirá mejorar la calidad de vida de los soldados, así como las labores de vigilancia y seguridad desde Pedernales hasta Dajabón.

El Teniente General Muñoz Delgado encabezo junto a la Directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio y el Jefe del Ejército, Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz, la inauguración de la primera etapa del proyecto de iluminación en los cuarteles por medio al novedoso sistema de energía fotovoltaica.

El Ministro de Defensa agradeció los esfuerzos de la Directora de la UERS por ayudar a mejorar las condiciones de vida de los soldados apostados en la frontera dominico-haitiana.

“Estoy exhortando a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que valoren este esfuerzo del Gobierno dominicano por mejorar el bienestar y la calidad de vida de su trabajo” preciso.

El Ministro de Defensa afirmo que dotar de energía eléctrica a 57 destacamentos y puestos fronterizos ayudara a eficientizar las labores de patrullaje, comunicación y vigilancia en la línea limítrofe con Haití.
INVIERTEN UNOS 40 MILLONES DE PESOS EN ELECTRIFICAR CUARTELES

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) destinara alrededor de 40 millones de pesos en el proyecto que comenzó en la Tercera, Quinta y Sexta Brigada, con 19 destacamentos en Elías Piña, ocho en Pedernales y seis en Barahona. El importante acuerdo entre la UERS y el Ministerio de Defensa, también incluye iluminar ocho destacamentos en Independencia, Dajabón y Montecristi.

La Directora de la UERS explicó que la electrificación de los cuarteles a partir de energía fotovoltaica, consistirá en la instalación de paneles solares, inversores de tres kilos, cuatro baterías con su base y controles de voltaje.

Comentarios