26/04/2024
Nacionales

Menor de 8 años muere atropellada por caballo; hombre al ser aplastado por árbol

Una menor de 8 años de edad falleció la tarde de ayer tras ser atropellada por un caballo en la comunidad Villarpando, Azua, mientras que en la localidad Mata Palacio, Hato Mayor, un hombre murió al ser aplastado por un árbol que cortó.

La Policía Nacional informó que las víctimas la menor Celeny Patricio Rosso y el señor Juan Reyes Severino, de 69 años. Un comunicado de prensa detalla que la menor Patricio Rosso murió a causa de trauma craneoencefálico moderado que recibió al ser atropellada por un caballo que cruzó por el lugar.

La jefatura señaló que la niña se encontraba jugando frente a su residencia, ubicada calle Principal, número 35, del distrito municipal Villar Pando, cuando fue atropellada. El caso se encuentra bajo investigación de personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Mientras que el señor Reyes Severino falleció a consecuencia de traumas en distintas partes del cuerpo, que recibió al caerle encima un árbol que cortó en el municipio Mata Palacio, Hato Mayor.

Por otro lado, La Policía Nacional, a través de la Dirección Central Antinarcóticos,  apresó en las últimas 72 horas a 30 presuntos narcotraficantes a los que ocuparon 1,298.5 gramos de distintos de drogas. Las detenciones y los decomisos de drogas fueron realizados en distintos puntos del país.

La Policía precisó que entre la droga ocupada se encuentran 453.3 gramos de cocaína, 823.8 de marihuana y 20 de crack. En tanto que la cantidad de dinero en efectivo ocupada asciende a RD$1,306 pesos. También, los efectivos asignados a las labores antidrogas ocuparon cinco balanzas, nueve celulares, cinco motocicletas y dos armas de fuego.

El reporte indica que entre los detenidos figura Waldy de Jesús Rondón, a quien se le ocupó 15.5 gramos de cocaína y 24.7 de marihuana. Fue capturado en Villa Mella, Santo Domingo Norte. También en Villa Mella fue apresado Wilbe Quezada Díaz, de 19 años, tras ocuparle 18.1 gramos de cocaína y 50.5 de marihuana.

Comentarios