27/04/2024
Gobierno

Matrimonio Presidencial encabeza Almuerzo Anual de Fundación RENASERC

El presidente Danilo Medina y su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina encabezaron hoy el VI Almuerzo Anual de la fundación Red Nacional de Servicios Comunitarios (RENASERC).

En el evento, efectuado en el hotel Crowne Plaza, fueron reconocidas 12 parejas, con más de 25 años de unión matrimonial, en los que han forjado familias respetables y comprometidas con el desarrollo social individual y colectivo.

Durante la actividad, Montilla de Medina destacó el compromiso y la responsabilidad que debe ser asumida para lograr un hogar estable y unido.

“Quien pretenda que por ser cristiano un hogar está libre de conflictos no entiende el matrimonio y, por ende, no entiende esa comunidad que se forma a partir de él. Por la salud del matrimonio, por su capacidad para transmitir colores, hay que luchar cada día con mucho tesón, con mucha inteligencia y, sobre todo, con mucho amor”, afirmó la primera dama.

Asimismo, destacó las conclusiones del sínodo de los obispos de la iglesia católica, expuesto por el Papa Francisco sobre la familia y cuya clave centró en tres pilares: permiso para no ser invasivo en la vida del cónyuge; gracias y perdón.

La actividad incluyó una conferencia titulada «La familia, Retos y Desafíos en el Mundo de Hoy», dictada por el reverendo Antonio José Velázquez Delgado, secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano.

Velázquez Delgado resaltó la gran responsabilidad que constituye el matrimonio y citó los elementos que contribuyen a su destrucción, entre ellos la intolerancia y el hecho de que muchos consideran la familia como una propiedad y no como una bendición de Dios.

Al mismo tiempo, consideró que se deben crear los mecanismos legales para que los padres puedan pasar más tiempo con la familia.
La invocación del almuerzo estuvo a cargo de monseñor Víctor Masillas, obispo titular de Gira, una isla ubicada en el norte a África.

Entre las parejas galardonados estuvieron Adriano Matos y Divina Esperanza Fernández; Simón Bolívar Pellegrini y María de Lourdes Valenzuela; Reinaldo Polanco e Yndelesia Zapata; Nicolás Santos y Carmen Rosario; Marcelino Ortiz y Antigua Peralta y Santiago Paulino y Elba Gómez, entre otras.

Comentarios