23/04/2024
Gobierno

Más de 15 mil niños serán atendidos en centros comunitarios




El Plan Nacional de Atención y Protección Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, firmó convenio con 15 organizaciones sociales para iniciar la cogestión de los primeros 41 centros comunitarios que atenderán a más de 15 mil niños y niñas con edades entre 0 y 5 años.

Los centros implementaran las estrategias diseñadas por el Plan Quisqueya Empieza Contigo para el cuidado y protección de los infantes y familias como son fortalecimiento de las prácticas de crianza,  el acceso a  servicios públicos, acompañamiento de padrinos y madrinas a los niños.

Pedro Luis Castellanos, director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP),  destacó la importancia de la ejecución del modelo de cogestión para el desarrollo de las comunidades.

Julio Antonio Inoa Grullón, de la congregación cristiana Cristo Vive  de  Tamboril-Santiago, dijo que el programa es amplio, integral porque incluye educación, alimentación y enseñanza religiosa.

Entre las entidades  firmantes están: Sur Futuro,  Fundación para el Desarrollo Comunitario, Acción Callejera, Save the Children Dominicana, Cáritas Arquidiocesana de Santiago  y Unión de Juventud Ecuménica Dominicana (UJEDO).

Además Fundación para el Desarrollo y Bienestar de la Mujer y la Niñez (FUNDEBMUNI), Centro de Reflexión Encuentro y Solidaridad ONÉ RESPE,  Federación Provincial de Productores y Campesinos Azuanos (FEPROCA) y Congregación Cristiana Cristo Vive, Consejo de Desarrollo Comunitario de la Caleta (CODECOC).

Comentarios