19/04/2024
Nacionales

Tarde infantil en el Día del Patrimonio Monumental

Entre cánticos navideños, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en colaboración con la Dirección del Patrimonio Monumental y el Centro de Educación Infantil, celebró este miércoles un encuentro para la niñez en el Parque Colón, en el marco del Día del Patrimonio Nacional.

Una actividad dirigida a los estudiantes de los centros educativos de la Ciudad Colonial y residentes del Centro Histórico para crear conciencia sobre la preservación del patrimonio y las tradiciones navideñas.

Se destacó la importancia de la incorporación de los niños en el Programa Revime (Reciclaje para una vida mejor), a través de los contenedores de reciclaje que se han instalado en los Colegios y Escuelas.

En la celebración se presentaron manifestaciones artísticas; los estudiantes interpretaron personajes alusivos a la época; y el cierre contó con un encuentro con los Reyes Magos y un brindis de refrescos y golosinas.

El Día del Patrimonio Nacional fue instituido en 2005, mediante el decreto 362, por el presidente Leonel Fernández, en conmemoración de haberse declarado la Ciudad Colonial como Patrimonio Cultural Mundial en 1990.

Comentarios