25/04/2024
Nacionales

Marruecos y RD firman acuerdo en materia de pesca

La República Dominicana y el Reino de Marruecos aprobaron el contenido de un acuerdo de cooperación en materia de pesca marítima y acuicultura, orientado a estimular la producción mediante la capacitación y tecnificación de los recursos humanos.

La directora de la Cooperación de los Asuntos Jurídicos de la Pesca Marina de Marruecos, Zahra Rochdi y el director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), vicealmirante retirado Francisco Manuel Frías Olivencia, expresaron su satisfacción con los términos del texto, junto al Embajador de Marruecos, doctor Brahim Moussa; el Viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Pla Gómez y el Embajador José Juan Cimadevilla, encargado de la sección de Asuntos Africanos de la Cancillería.

Las partes ratificaron el compromiso de ambos gobiernos para la firma del acuerdo, animados por el deseo de fortalecer los lazos de amistad existentes entre los dos países.

En representación del canciller Carlos Morales Troncoso, el viceministro Pla Gómez resaltó que la conclusión del acuerdo surge como expresión de la voluntad política entre el presidente Danilo Medina y el Rey Mohamed VI de Marruecos, en el sentido de servir de marco jurídico para la cooperación haliéutica entre los dos gobiernos.

El embajador Moussa destacó el alto interés del gobierno de su país en lo relativo a profundizar los nexos bilaterales, conforme fue enfatizado durante la visita oficial que realizara el canciller Carlos Morales Troncoso a Marruecos, quien inició los contactos que condujeron a la consideración de este acuerdo.

Comentarios