28/11/2022
Nacionales

Mariasela Álvarez es la reina del Carnaval Nacional




El Desfile Nacional del Carnaval 2014 ya tiene su reina y su rey. Dos reconocidas figuras del mundo de la televisión cargarán este año con esa responsabilidad, cuando el público vea desfilar por el malecón de la avenida George Washington a la presentadora de televisión y ex reina de belleza, Mariasela Álvarez, y al empresario y presidente de Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

Así lo anunció este jueves en un encuentro de prensa el Ministerio de Cultura, durante la  presentación de un colorido espectáculo lleno de emociones y alegrías que presidió  el ministro José Antonio Rodríguez.

Desde la izquierda, Evelyn Batista, Milly Quezada, Mariasela Álvarez y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. [Crédito de imagen: MINC].

Desde la izquierda, Evelyn Batista, Milly Quezada, Mariasela Álvarez y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez. [Crédito de imagen: MINC].

La ceremonia tuvo lugar  en el Auditorio Enriquillo Sánchez, donde el público disfrutó de la presentación de los Guloyas de San Pedro de Macorís. Gómez Díaz estuvo representado en el acto por Evelyn Batista, director de Relaciones Públicas de Telemicro, quien no pudo asistir por razones ajenas a su voluntad.

También  fueron coronados Gladys  Olea  (Payasita Tiri),  Reina Infantil y el  comediante Félix Peguero Hernández  (Cambumbito), Rey del Carnaval Infantil.  Se reconoció en esta reina sus aportes por la puesta en escena del personaje “La Payasita Tiri y en el caso de rey por la creación de más de 50 personajes.

El  Premio Felipe Abreu, fue otorgado al médico, investigador, deportista y folklorista José Guillermo Mieses, en reconocimiento a su trayectoria y aportes al tradicional desfile de carnaval. Además se concedieron menciones especiales de reconocimiento a los carnavaleros Arquímedes Bargés y Francisco Antonio Arias.

Asimismo se entregaron placas de reconocimientos a representantes de  las alcaldías de Higüey, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

Rodríguez dijo que las distintas provincias del éste a las que se dedica al carnaval son una expresión del valor de la cultura de la región este.  Habló de la importancia  de mantener vivo el interés en los Robalagallina,  Los Guloyas y las demás expresiones artísticas del pueblo dominicano.

Entre los pasados reyes del Carnaval figuran: Sergio Vargas y Hanoi Sánchez; Cesar Arturo Abreu y Esther Mieses, Fidelina José de Báez y Dagoberto Tejeda Ortiz, Piro Antonio Espinal y Ana Margarita Lorenzo Montilla, José López (Mamón) y Francia Oliva Escanio.

Comentarios