26/04/2024
Cine

Película «El teniente Amado» participará en Festival de Los Ángeles

La versión en inglés de la película El teniente Amado que tiene como título Kill of the dictator ha sido acogida por el afamado actor Edward James Olmos a estrenarse en la XVI edición del festival  de los Ángeles que se celebra del 10 al 14 de octubre.

Latino International Film Festival  le remitió una carta invitación en la que le solicita al director de la película que protagoniza Amaury Nolasco que les permita incluirla en su programa de competición. La película se grabó al mismo tiempo en  inglés y español.

“Este festival es uno de los que permite mayor visibilidad a las nuevas producciones cinematográficas, para nosotros es un honor que el festival nos haya elegido y sobre todo que nos hayan invitado a competir lo que haremos con mucha dignidad, por la calidad de la película y la historia que cuenta”, afirmó su director Félix Limardo.

Durante los días del festival  (LALIFF) más de 15 mil personas abarrotan las salas del  Cine Chino de Hollywood, un público conformado por representantes del sistema de distribución, críticos, miembros de la academia de los Oscar, jurado del festival, profesores y estudiantes de cine.

La película que cuenta la historia del Teniente Amado García Guerrero y su participación en el Ajusticiamiento de Trujillo se mantiene en cartelera en los cines desde agosto pasado superando más de 150 mil espectadores “lo que es un hito para películas de contenido histórico y de drama tan diferente a lo que se ha hecho hasta ahora”, afirmó su guionista y productor Huchi Lora.

Comentarios