20/04/2024
Gobierno

Margarita Cedeño valora discurso del Presidente Medina

La rendición de cuenta del presidente Danilo Medina en ocasión del 171 aniversario de la Independencia Nacional es muestra fehaciente de que somos un gobierno que ha cumplido su promesa de lucha contra la pobreza. Así lo consideró la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández quien tiene la responsabilidad de ejecutar la principal estrategia de salida de pobreza que lleva a cabo el gobierno, a través del programa Progresando con Solidaridad.

“En su discurso el presidente y compañero Danilo Medina ha reconocido el gran esfuerzo que desde la coordinación del gabinete de políticas sociales se realiza para que más de 710 mil hogares se beneficien del programa Progresando con Solidaridad. Esto sin dudas que nos compromete aún más con esta cruzada que llevamos a cabo cada día contra la pobreza y sus nefastas secuelas que condenan a las generaciones futuras”, expreso la vicemandataria, quien es integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. (PLD).

Significó Cedeño de Fernández que la actual gestión tiene un gran compromiso con “la erradicación de la pobreza intergeneracional y con la mujer dominicana, dos ejes fundamentales para lograr una patria más justa, prospera y feliz. Una patria que se desarrolla y progresa¨.

Asimismo valoró la valentía con que el Presidente Danilo Medina ha asumido la defensa de los intereses nacionales frente a las tormentas migratorias que nos han acosado durante más de medio siglo y que hoy finalmente contamos con los instrumentos jurídicos y la voluntad de enfrentar.

«No vamos a permitir que se relajen los derechos humanos. Somos los principales promotores y defensores de los mismos, pero sin chabacanerias ni presiones que pongan en juego el futuro de nuestra sociedad».

En sentido general, fue un discurso muy optimista, que muestra avances y logros fehacientes en diversas áreas y marca la ruta del progreso que caracteriza los gobiernos del PLD, expresó Margarita Cedeño, Vicepresidenta de la República, quien acompañó al jefe del Estado en los actos solemnes de celebración del 171 aniversario de la Independencia Nacional.

Comentarios