09/07/2020
Opinión

Para colocar a los profesionales de RR PP en un mapamundi




Me han contactado desde la Universidad Rey Juan Carlos, de España, para motorizar la inclusión de la profesión de las relaciones públicas en República Dominicana en un estudio latinoamericano, en un marco global, que pretende hacer una panorámica del presente y una perspectiva del futuro.

Es conveniente para todos los que trabajamos en la comunicación corporativa crear vínculos internacionales y que nuestra industria y profesión figuren en un mapa mundial de las relaciones públicas.

En ese sentido, les solicito colaborar completando esta encuesta en línea, que circulen la iniciativa dentro de sus relacionados, incluyendo competidores y empleados, a fin de que podamos alcanzar un mínimo de 60 encuestas que es lo que nos permitirá figurar en “la foto de familia”.

A todos los que participen les llegará un ejemplar gratuito del estudio en pdf.

Aquí debajo les dejo la comunicación que me llegó recientemente:

El próximo 1 de octubre se procederá al lanzamiento del Latin American Communication Monitor (LCM), la mayor macroencuesta que explorará las tendencias de la profesión de relaciones públicas y comunicación estratégica en el subcontinente americano. Se trata de un estudio organizado por la European Public Relations Education and Research Association (EUPRERA www.euprera.org) y llevado a cabo por académicos de ocho prestigiosas universidades en España y Estados Unidos y Latinoamérica.

El Latin American Communication Monitor es una extensión del European Communication Monitor (ECM; www.communicationmonitor.eu), el mayor estudio anual sobre la comunicación estratégica en el mundo, con ocho ediciones publicadas desde 2007 y un récord de difusión académica y profesional. Su ampliación a América Latina, mediante el proyecto Global Communication Monitor, tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del campo de la comunicación estratégica y las relaciones públicas de forma global y realizar estudios comparativos entre países, regiones y continentes. Los profesionales en activo en organizaciones, consultorías y freelancers podrán contar con una referencia de prestigio para compararse con sus pares en la región y en Europa.

Para poder llevar a buen término este proyecto tan beneficioso para la comunidad profesional, resulta de vital importancia contar con la colaboración y el apoyo de las asociaciones sectoriales y de las agencias transnacionales. Gracias a la ayuda de las asociaciones la encuesta llega en Europa a más de 30,000 profesionales. Ante la inexistencia de censos completos, nos gustaría solicitar su colaboración para poder conseguir la mejor representación de su país o región.

Le pedimos que compartan sus listados de profesionales o que nos ayuden a hacerles llegar la encuesta por correo electrónico a través de un link que le facilitaremos en el momento del lanzamiento. Esta ayuda por su parte será clave para lograr una representación importante de su país en el estudio. Sólo los países con un número suficiente de respuestas podrán ser objeto de análisis estadístico comparativo. Los datos serán tratados con rigurosos estándares científicos y total confidencialidad.

Las asociaciones y miembros colaboradores tendrán acceso a un informe de investigación completo y gratuito. Podremos ofrecerle también, a través de los miembros del equipo en su región, presentaciones de los resultados para sus asociados y artículos para sus publicaciones.

Contacto:

Equipo de Investigación en República Dominicana: Melvin Peña, melvin@comunicacionesintegradas.com, 1 829 541 1231

Directora LCM: Ángeles Moreno mariaangeles.moreno@urjc.es

Co-Director LCM: Juan Carlos Molleda jmolleda@jou.ufl.edu

Artículo escrito por Melvin Peña

Melvin Peña es un consultor de negocios en temas de comunicación, marketing e innovación. Ha trabajado para 25 de las empresas más admiradas de República Dominicana en 15 sectores diferentes. También tiene una amplia experiencia como consultor en el sector público, organismos internacionales y empresas multinacionales. Es presidente de la firma Comunicaciones Integradas.

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