26/04/2024
Gobierno

OISOE iniciará trabajos en cañada Los Platanitos en Los Guaricanos

Los Guaricanos, Villa Mella. La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dando cumplimiento a la promesa que hizo el presidente Danilo Medina, a los residentes del sector Los Platanitos, en Los Guaricanos, iniciará los trabajos de solución a la cañada que afecta a los residentes del sector.

El presidente Danilo Medina realizó el pasado viernes una visita sorpresa al lugar, donde se comprometió con la comunidad a sanear la cañada, reparar las viviendas en mal estado y las calles del sector.

Francisco Pagán Rodríguez, quien estuvo acompañando al Mandatario en su recorrido por el sector, regresó en compañía de técnicos de la institución para coordinar los trabajos que se realizarán en la cañada que tiene una dimensión de 1,300 metros.

El funcionario designó al ingeniero Juan Francisco Cabrera, como coordinador de los trabajos que se llevarán a cabo para sanear la cañada de los platanitos, en los Guaricanos.

El director de la OISOE informó a los líderes comunitarios de Los Platanitos, que en los trabajos que se van a realizar se utilizarán manos de obra del mismo sector, como una forma de ayudar a la economía familiar.

Durante su visita para anunciar el inicio de los trabajos que solucionará el problema de una quebrada que por décadas ha afectado el diario vivir de los lugareños, Pagán dijo que “se canalizará la cañada y se van a cambiar las tuberías del agua potable. El plan de acción iniciará sacando toda la basura que hay dentro de la cañada, para de inmediato proceder a los trabajos que podrán solución definitiva a ese mal”,

El director de la OISOE al impartir las instrucciones al ingeniero Cabrera, quien coordinará los trabajos de solución a la cañada, aseguro a los dirigentes comunitarios que no estaba en el lugar para jugar, sino que fue a trabajar.

“Yo no vine a jugar, yo viene a trabajar. Vamos a iniciar los trabajos de arriba hacía abajo. Vamos a ir tapando en medida que se vaya trabajando, para evitar que lancen nuevamente desperdicios”.

Pagán Rodríguez explicó que al concluir los trabajos de saneamiento de la cañada Los Planitos, se procederá a trabajar en la reparación de viviendas.

Comentarios