28/01/2023
Espectaculos

Inician trabajos en edificio del Conservatorio Nacional de Música




El Ministerio de Cultura (MINC) y la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) intensificaron los trabajos de remozamiento del techo y otras áreas del edificio del Conservatorio Nacional de Música (CNM), que dirige el profesor Darwin Aquino.

Aquino explicó que todo el personal docente, administrativo y los estudiantes, están felices por los trabajos dispuestos por el ministro de Cultura, Pedro Vergés con el apoyo de la OISOIE

Expresó que terminados los trabajos, el centro musical podrá recuperar la sala de conciertos, más de diez aulas y cuatro espacios de oficinas que estaban clausuradas por los daños que había sufrido la estructura que aloja el CNM.

“El edificio está operando entre un 50 a un 60 por ciento de la capacidad de espacio físico y con esta reparación volveremos a tenerlo en su 100 por ciento” expresó Aquino, quien dijo que terminados los trabajos se podrán realizar allí los recitales, conciertos y ensambles de las orquestas, así como las graduaciones que había que hacerlas fuera.

Pero muy importante, concluyó: “Mejorará la organización de las clases de música.

En una nota informativa, remitida a los medios, se informa que una brigada de obreros participan en los trabajos para corregir las fallas estructurales de la edificación, las cuales provocan filtraciones de agua cuando se registran lluvias.

Esta labor ha sido ordenada de manera conjunta por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el director de la OISOE, Francisco Pagán, quienes han expresado el interés de mejorar las condiciones en que profesores y estudiantes de ese centro desarrollan sus actividades de formación musical.

Los trabajos iniciaron el pasado 7 de junio, con la remoción de lona gris y fibras asfálticas y la evaluación de las condiciones del fino existente y pendiente en algunas áreas del techo del CNM.

Un recorrido realizado en las áreas del CNM permitió observar al personal de la OISOE, bajo la dirección del ingeniero Luis Amoros, durante el levantamiento de escombros.

Previo al inicio de esos trabajos, un equipo de ingenieros y técnicos del MINC y de la OISOE habían evaluado las instalaciones para realizar la remodelación en corto plazo.

De acuerdo a lo informado por los ingenieros, luego de concluido el proceso de remoción, se procederá a analizar la calidad del fino existente en el techo del edificio, para dar paso a la colocación de un fino de más calidad.

Comentarios