26/04/2024
Política

Leonel Fernández recibe apoyo de dirigentes en NY

Nueva York.- El ex presidente Leonel Fernández, aspirante presidencial del PLD en las elecciones generales del 15 de mayo del 2016, está recibiendo numerosos dirigentes de su proyecto en un hotel de la calle 54 al Este de Manhattan, donde se hospeda desde el jueves de la semana anterior, cuando llegó a la ciudad por el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

El ex mandatario, al que la reciente encuesta ASISA, sitúa con un 59.4% de las preferencias preelectorales en el venidero proceso, se encuentra en la metrópolis participando en jornadas académicas y educativas en varias universidades reconocidas de la región Noreste de Estados Unidos, pero ha hecho pausas para no desairar a los líderes de su equipo en Nueva York, quienes lo han estado visitando en su suite del hotel.

Este lunes 5 de enero Fernández participó en un almuerzo con varios de sus dirigentes locales, entre los que se encontraban Carlos Féliz, ex coordinador de la pre campaña y la campaña del 2008 y actual presidente del PLD en Manhattan; el embajador alterno en la ONU, Gregorio Morrobel, otro de sus más destacados cuadros y promotores; Francisco Robles, una de las figuras más señeras en la seccional peledeísta de Nueva York; Gustavo Rodríguez, encargado de finanzas del proyecto y el embajador alterno en la ONU, Juan Isidro Martínez, uno de los dirigentes más emblemáticos del partido morado en la urbe.

El ex presidente, también ha recibido individualmente a muchos de sus adeptos y simpatizantes que lo han visitado para darle sus saludos de manera personal, compartir e intercambiar impresiones.

Rumores publicados en redes sociales y esparcidos en sectores del Alto Manhattan daban cuenta de que Fernández estaba «interno» en el hospital Presbiteriano de la calle 168 y avenida Broadway, donde con cierta frecuencia, visita a su amigo personal, doctor Rafael Lantigua, vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia, para intercambiar asuntos de interés común a la comunidad y el país.

El ex mandatario regresará a la República Dominicana este sábado 10 de enero para reintegrarse a sus actividades habituales en el país.

Antes del almuerzo en el hotel, Leonel estuvo compartiendo también la celebración del año nuevo (2015) con parte de la dirigencia de su equipo en Nueva York.

Comentarios