29/03/2024
Política

Leonel Fernández: en enero el PLD pondrá en agenda la escogencia de los candidatos

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reveló que esa organización abordará a principios de 2015 la escogencia de su candidato presidencial y de los demás puestos de elección para los comicios generales de mayo de 2016.

El ex presidente de la República explicó que el Comité Político de esa organización se reunirá a principios de año para retomar su agenda política, que tiene como uno de los elementos principales la escogencia de sus aspirantes.
En esa reunión del Comité Político, en la tradición peledeísta, se elige una fecha para la convención interna junto con el coordinador de la comisión organizadora del proceso y se convoca al Comité Central. Ambas mociones son presentadas al CC, que debe aprobarlas o rechazarlas por ser el máximo organismo del PLD. Ahí se eligen a los demás integrantes de la comisión.

En esa reunión del Comité Central también se proponen los precandidatos presidenciales. En los últimos años el PLD ha aprobado las precandidaturas de todos sus aspirantes.

A la candidatura presidencial del PLD aspiran Reinaldo Pared Pérez, secretario general de la organización; Francisco Javier García, Temístocles Montás y Radhamés Segura, todos miembros del Comité Político. En perspectiva se ven las aspiraciones del propio Fernández, que ayer aseguró que “los vientos continúan soplando con bastante intensidad tanto como las brisas navideñas”.

También está el empuje de dirigentes con la esperanza de una reelección del actual mandatario, Danilo Medina, pero éste aun no ha fijado su posición al respecto.

El presidente del PLD se reunió ayer con los partidos políticos que integran el Bloque Progresista, la coalición de organizaciones que ha respaldado al oficialista en los últimos procesos electorales, a quienes les prometió reuniones periódicas a partir del año 2015.

A la reunión asistieron representaciones de todos los partidos aliados al PLD. “Los planes de las garrapatas de la sociedad civil procuran minar unidad del PLD, y PLD-Bloque Progresista. ¡Fracasarán!”, escribió el diputado Vinicio Castillo, representante de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en la coalición.

“El Comité Político se reunirá a principios de año y comenzará a conocer su agenda, correspondiente al 2015. En esa agenda uno de los elementos más importantes será la escogencia del candidato presidencial y de los candidatos a todos los demás puestos”, dijo Fernández.

Comentarios