28/03/2024
Cine

La DGCINE convoca al I Laboratorio de escritura de guión

¿Tienes una historia que contar?  Sí es así, inscríbete en la convocatoria del I Laboratorio de Escritura de Guión de Largometraje de Ficción, que organiza la Dirección General de Cine (DGCINE), con el apoyo del Instituto Global de Multimedia (IGM).

Para participar debes aportar cinco ejemplares encuadernados del proyecto, y una copia en CD, que debe incluir: sinopsis del proyecto de seis páginas como mínimo y diez como máximo; currículum vitae y fotografía del interesado, y un formulario de inscripción que se puede descargar desde la página web www.dgcine.gob.do y/o entregar físico en las oficinas de la DGCINE, entre otros requisitos que se especifican en las bases de la convocatoria.

La recepción de los proyectos será desde el 5 de mayo hasta el 8 de junio a las 4:30 p.m., hora local de la República Dominicana, en las oficinas de la DGCINE, que se encuentran en la Cayetano Rodríguez #154, Gascue, Santo Domingo. Los proyectos deben estar inscritos (sinopsis, tratamiento y guión) en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) antes de comenzar el encuentro.

«La base de todos los proyectos cinematográficos son el guión. Sin un buen guión no hay un buen proyecto, por ello entendemos que una forma de impulsar buenas historias, que coloquen la industria nacional en el ámbito internacional, es apoyar los proyectos desde su inicio», explicó sobre esta iniciativa la directora de la DGCINE, Yvette Marichal.

Los nombres de los seleccionados para participar en este laboratorio serán publicados el 22 de junio. El comité de evaluación está integrado por tres reconocidos cineastas del ámbito internacional: el cubano Rolando Díaz, el mexicano Ignacio Ortiz Cruz y el español Andrés Koppel.

Comentarios