26/04/2024
Espectaculos

La música urbana atrae más jóvenes a la industria

El movimiento urbano dominicano no para de atraer a jóvenes talentos que buscan un espacio en el mundo del entretenimiento. Muestra de esto es el debut de “Los Lunatikos” con el tema “Siente el kit”, interpretado por tres jóvenes del Ensanche Las Américas que tienen el mismo sueño: “trabajar día a día para conseguir ser grandes en la música”.

Así lo expresan Lagiambert Peña, Reinold Pérez y Carlos Hidalgo, quienes junto a otros amigos formaron el grupo en el año 2005. Lagiambert, que lleva por nombre artístico “Luni Boy”, es hijo del músico Robert Félix quien toca la batería eléctrica en la orquesta de “El Gringo de la Bachata”.

Luni nació y se crio en el Ensanche Las Américas donde tuvo influencias por la música urbana gracias a sus amigos del sector y los compañeros de la escuela, con quienes realizaba “Free Style”, además de escuchar las emisoras que desde los años noventa colocan temas urbanos.

Los adolecentes Reinold y Carlos son conocidos como “MC Boy-El Doggy” y “Dj Carlos”, respectivamente, hijos del libretista y comediante Bolívar Hidalgo “Bolivita”.

“El Doggy” como también se hace llamar Reinold es cantante urbano, trabajó junto a su padre en “La Opción de las Doce” por más de un año, allí aprendió a ser responsable y respetuoso. Su hermano Dj Carlos es productor y cantante, está realizando temas para “Los Lunatikos” desde el año 2005 gracias a las enseñanzas de su primo.

Al principio el grupo “Los Lunatikos” estaba formado por seis integrantes, de los cuales solo quedan tres. “Tuvimos una leve pegada en el año 2010 con la canción “Toma” pero elevamos el Kit al máximo nivel y cumplimos uno de nuestros sueños con el tema actual de promoción”.

La Canción “Siente el Kit” está en el gusto popular por más de cinco meses y les ha permitido compartir tarima con exponentes ya establecidos como La Delfi, Joshua, El Shuape y los merengueros Diomedes, Silvio Mora y Omega. También han estado cinco veces en “La Ruta Telemicro”.

Comentarios