26/04/2024
Nacionales

La lluvia seguirá cayendo en el país

La lluvia seguirá cayendo sobre buena parte del país durante todo el fin de semana. Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología este sábado. El pronóstico de advertencia: alerta de inundaciones para Monseñor Nouel, La Vega, Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte y Hato Mayor.

Meteorología reiteró que continuarán los aguaceros hacia el centro del territorio nacional, principalmente, en la zona fronteriza y sobre el Norte, Noreste y algunas localidades del Suroeste. Para mañana domingo, se esperan aguaceros con tronadas en estas mismas regiones, debido a la persistencia de la vaguada que afecta la cotidianidad dominicana.

Los fuertes aguaceros registrados en buena parte del país en los últimos días, coinciden con el inicio este sábado de la temporada ciclónica. Para este año los pronósticos calculan en 18 el número de ciclones que se podrán formar, un poco más de los 12 que suele registrar un ciclo «normal».

Así que si tiene previsto trasladarse a algunas de las regiones donde se registrará la mayor intensidad lluviosa, tome las medidas de lugar. Puede seguir informado recibiendo los boletines oficiales de la Oficina Nacional de Meteorología en Twitter en su cuenta @onamet.

Comentarios