24/04/2024
Nacionales

La compositora y cantante Pilar Jurado, en los ‘Encuentros en el Cervantes’

La compositora, cantante y directora de orquesta Pilar Jurado, una de las figuras más singulares de la música clásica española, visita el próximo 7 de marzo, a las 19.30, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en los Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

Pilar Jurado, cuya trayectoria ha recorrido la música antigua y la contemporánea, ha compartido escenarios con nombres tan destacados como los de Jordi Savall y Christophe Coin. Como compositora ha estrenado más de 80 obras y ha participado en numeroso festivales nacionales e internacionales, entre otros, el Vlaanderen Festival (Bélgica), Arix-en-Provence, Strasbourg (Francia) y el Saarbrüken (Alemania).

Además, Pilar Jurado ha sido la primera mujer que ha estrenado una ópera propia en el Teatro Real, La página en blanco, una pieza en la que figura también como autora del libreto e intérprete de uno de los papeles protagonistas.

Artículo escrito por admin

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum facilisis auctor vulputate. Ut luctus mi sed elit posuere laoreet. Nam posuere erat nec velit luctus mattis. Nam velit libero, consequat non venenatis vitae, tempus sit amet mauris.

Comentarios