26/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo supervisa construcción de viviendas quemadas en La Ciénaga

El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, supervisó este martes la construcción de nueve viviendas que fueron afectadas por un incendio el 13 de diciembre del año pasado, en el sector La Ciénaga, próximo a las riberas del río Ozama.

Salcedo dijo que el interés del cabildo  es que esas humildes familias puedan vivir con dignidad luego de haber perdido todo durante el siniestro que convirtió en llamas a sus antiguas viviendas.

El funcionario aseguró que una vez se conoció la noticia sobre la tragedia, el ayuntamiento acudió en auxilio de las familias afectadas.

Salcedo indicó que es de gran regocijo para las autoridades del cabildo construir las nuevas viviendas en uno de los sectores más vulnerables del Distrito Nacional. El alcalde conversó con las familias que serán beneficiadas con las viviendas construidas por brigadas técnicas del cabildo.

Las viviendas fueron construidas de madera y zinc, con piso de cemento pulido y pintadas de colores armoniosos con el entorno.

Entre las personas que serán beneficiadas figuran Guillermo León Concepción, Preciosa García, Reinaldo Valdez de los Santos, Yanet Jacqueline de León, Segura, y Domingo Rodríguez, Alexander Feliz Cuevas, Emilio Matos Pina, Mártires Matos Pina, Eduviges Peña y Domingo Cuevas. Las familias dieron las gracias al Alcalde por la construcción de las viviendas, donde vivirán con dignidad.

El presidente de la Junta de Vecinos de la Ciénaga, Jesús Martínez,  y el párroco de la iglesia San Ignacio, Edward Figueroa (Macobi), agradecieron al alcalde Roberto Salcedo la construcción de las viviendas para las familias que fueron afectadas por el incendio.

Salcedo estuvo acompañado del director de Infraestructura Urbana, Abel Noboa; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, General Oscar Guillermo García, y el director de Desarrollo Urbano, Ángel Paredes.

Comentarios