04/08/2020
Nacionales

Junta Central sigue trabajando en montaje de elecciones presidenciales

Los trabajos organizativos de las elecciones presidenciales y congresuales previstas para el domingo 17 de mayo continúan su curso en las instalaciones de la Junta Central Electoral, tal como dicta la resolución de proclama para los referidos comicios.

De acuerdo a lo que establece el artículo 209 de la Constitución de la República y para esos fines, en fecha 18 de marzo consensuó con los partidos políticos los formatos de boletas que se usarán en las elecciones del próximo domingo 17 de mayo, «la JCE reitera que desde el 2018 ha estado ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones presidenciales.

La JCE emitió este lunes un comunicado en el que reiteró su compromiso constitucional para celebrar dichos comisiones, en un momento en que se han hecho públicas varias sugerencias realizadas por diferentes personalidades políticas de que se aplacen dichos comicios debido a la crisis producida por la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país, la cual dificultaría el montaje y preparación del torneo electoral.

“La JCE reitera que desde el 2018, ha estado ejecutando el cronograma de plazos administrativos y legales con respecto a las elecciones de mayo de este año. Esto incluye la continuidad de los procesos de compras y contrataciones de los bienes y servicios, para llevar a cabo  la reunión de las asambleas electorales”, expresa el documento.

El comunicado firmado por los miembros del pleno de la JCE, encabezado por el presidente Julio César Castaños Guzmán, señala que una vez las circunstancias lo permitan se reanudarán los encuentros y reuniones presenciales y que mientras tanto utilizarán las herramientas informáticas para mantener contacto con los partidos.             

Comentarios