28/04/2024
Política

Julio Jiménez y Trajano Santana no se ponen de acuerdo en el PRI; suspenden proclamación de Danilo Medina

El Partido Revolucionario Independiente (PRI), anunció este viernes que suspendió el acto de proclamación del presidente Danilo Medina, como candidato presidencial de esa organización política para las elecciones de mayo de 2016.

Ese acto estaba programado para celebrarse el jueves de la próxima semana en el Hotel Dominican Fiesta, en esta capital.

Los abogados del PRI informaron que la suspensión del acto de proclamación del presidente Medina, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obedece a que no se ha podido concretizar un acuerdo de unidad de las dos corrientes políticas que gravitan a lo interno del PRI, encabezada por Julio Jiménez y Trajano Santana.

David Turbí, en representación del grupo de abogados que dirigen el proceso de unificación del PRI, dijo que Trajano Santana alegadamente no “le interesa que el partido se unifique y proclame a Danilo Medina como su candidato presidencial, por lo que está obstaculizando el proceso de entendimiento y reconciliación de toda la familia priistas”.

Agregó que “en los próximos días anunciaremos la convención de elección de las nuevas autoridades del partido y proclamaremos a Danilo Medina como nuestro candidato presidencial para las elecciones del 2016, expresó Turbí”.

“Julio Jiménez, siempre ha estado abierto a la concertación y al dialogo para buscar una salida salomónica a este conflicto interno que atraviesa el PRI, contrario al pasado presidente Trajano Santana quien tiene varios años propiciando el caos y la división dentro de la organización que fundara Jacobo Majluta”, sostuvo.

Mientras, que el primer vicepresidente y catedrático universitario del PRI, Jaime Max Taveras hizo un llamado a Santana a que busque un entendimiento con la facción de Jiménez con tal de conservar la boleta de esa organización política más allá del 2016.

‘’Ya es tiempo que este conflicto concluya y todos los priistas a nivel nacional nos reorganicemos y trabajemos unidos por el rescate del partido de Jacobo”, afirmó.

Taveras sostuvo que “la única forma en que podemos bridar un apoyo real al PLD y a la candidatura del presidente Medina en los comicios del 2016, es si el PRI va unido como un solo cuerpo, subsanando sus diferencias y olvidándose de fracciones y grupos internos”.

Recordó que el PRI nació grande, “sin fraccionamiento ni antagonismo y el mejor regalo que podemos otorgar a nuestro líder extinto Jacobo Majluta donde quiera que se encuentre es luchar unido por una misma causa”, enfatizó.

Otros dirigentes que se unieron a este llamado fueron Juan Jiménez, Arístides Constanzo, René Pimentel, Limbert Ramirez, Felix Lopez, Arismendi Nuñez, Fabio ortega, Nelson Ortiz, Juan Pablo Peguero, Jose Meléndez, Sigfredo Batista, Carmen García, Juan Luis Báez y Silvia Del Valle Noboa Pelagio Cruz.

Comentarios