29/04/2024
Nacionales

Juez se abstuvo de conocer medidas de coerción contra acusados de trata de personas

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Susaña, se abstuvo de conocer una solicitud de prisión preventiva en contra de 15 personas, incluidos inspectores de Migración, acusadas formar parte de una red dedicada a la compra de pasaportes con visados que eran sustraídas a personas en el país.

El magistrado Susaña tomó la decisión de inhibirse en el proceso, luego de que, mediante un recurso de habeas corpus, dispusiera la libertad de la imputada Flor Ángel Encarnación, lo que motivó a que el ministerio público lo recusara, a lo que este decidió inhibirse.

La audiencia fue pautada mañana las 10:00 para que sea conocida por otro juez.

Los imputados son Javier Liriano Féliz, y su madre Benedicta Feliz Medina; Roy Miguel Liriano Feliz, Rafael Federico Pérez Pérez, Juan José Ortega Heredia, Miguel Euclides Laureano Reyes, Isael De Jesús Ayala de la Cruz, Monika Gissel Pérez Rodríguez, Pedro Bienvenido Ventura Rodríguez, Kelin Mora García, Ivelisse de Morla Zorrilla, Ramón Antonio Valdez Díaz, Michael Villar Reyes y Richard de Jesús Pérez.

El ministerio público solicitó prisión preventiva, a través de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas. Además pidió que el caso sea declarado complejo, lo que permitiría al ministerio público contar con más tiempo para investigar y presentar los elementos de prueba.

Comentarios