Política

José Ignacio Paliza y Carolina Mejía: “Haremos política de manera diferente”




El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se convirtió hoy en el primer partido político que pasa el mando a su liderazgo emergente, al proclamar a José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía como sus nuevos presidente y secretaria general,  quienes junto a los vicepresidentes y subsecretarios nacionales, y los presidentes y secretarios municipales fueron elegidos mediante el voto universal y democrático de su militancia en todo el país y en ultramar, en el marco de su XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón, concluida hoy en una asamblea de delegados caracterizada por el entusiasmo, el orden y el espíritu unitario de la dirigencia.

Las imágenes de Paliza y Mejía proyectaron la vitalidad de sus liderazgos, al tiempo de enviar a la dirigencia y militancia del PRM y al país un fuerte mensaje de unidad y coherencia al pronunciar entre los dos el discurso con que agradecieron su elección  y adelantaron sus programas para fortalecer al partido, hacer oposición responsable, contribuir a formar una gran coalición opositora, reformular la relación del partido con la sociedad y llevarlo al triunfo en las elecciones de mayo 2020.

“Somos herederos orgullosos de los ideales del inmortal y querido Dr. José Francisco Peña Gómez. Su visión internacionalista de la política, su énfasis en la solidaridad y en la transparencia, y su compromiso con los más necesitados, son pilares que sustentan nuestra visión del partido que debemos ser y del proyecto de nación que deseamos hacer realidad”, proclamaron al definir su visión de identidad partidaria.

Su programa priorizará  el trabajo eficaz en áreas claves como organización, electoral y comunicación; desarrollar la relación del partido con la sociedad, en las tareas de oposición y de crecimiento, el respeto a los Estatutos y normas partidarias, dando plena vigencia al criterio de que los cargos de dirección y las candidaturas se ganen en base al mérito y en un  marco de competencia transparente, participativa y equitativa.  

Tiempo del partido. Al enviar un claro mensaje hacia el fortalecimiento institucional, expusieron que “ahora es el tiempo del partido, ese debe ser el compromiso de la militancia, de la dirigencia, de las nuevas autoridades y por supuesto, del liderazgo nacional.  Ya llegará la hora de las legítimas aspiraciones de todos, pero cuando lo definan nuestros organismos y nuestros estatutos, en democracia interna y respeto entre todos, sin que nunca los intereses particulares sean colocados por encima de los intereses del país, ni del partido”.

Enumeraron que su gestión partidaria descansará en el Programa de Educación y Formación de la militancia en los valores y principios ideológicos y de solidaridad y unidad entre los miembros del partido; Proyecto de Identidad renovada, abriendo locales  y habilitándolos como sedes de las labores partidarias y puestos al servicio de las comunidades.

Además el programa de Carnetización que fomentará el sentido de pertenencia de los militantes y registrará en una plataforma tecnológica el historial de sus aportes al partido y a la sociedad. Por igual establecerán un sistema de Comunicación Permanente en base a diversas plataformas tecnológicas:  A través de la actualización de la página en la red, de las redes sociales oficiales del partido y del periódico digital, como parte   de un conjunto de acciones que conviertan al PRM en un partido en línea.

Comentarios