19/02/2020
Nacionales

Intercambio comercial entre India y RD es de US$100 millones




El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos  Morales Troncoso, recibió la propuesta del embajador de India, Chinthapally Rajasekhar, sobre el interés de su gobierno en abrir aquí próximamente una embajada de esa nación.

Chinthapally Rajasekhar expresó que India tiene «mucho interés» en promover las relaciones de cooperación con República Dominicana y están agotando los procedimientos internos de lugar para la apertura de esta sede diplomática.

“Nosotros reconocemos que la República Dominicana es la sociedad, la nación con la economía más dinámica del Caribe, principalmente en el comercio y nosotros tenemos interés en este aspecto.  En este contexto, mi gobierno ha anunciado que tiene el interés de enviar un embajador residente en Santo Domingo”, manifestó.

El embajador de India destacó la disposición de su país a colaborar con la República Dominicana, destacando los programas de becas de estudios que ofrece para que dominicanos se formen en India en diversas áreas. “La idea es acortar la distancia y unir a ambos pueblos”, expresó.

Refirió que el volumen del comercio entre India y República Dominicana es de 100 millones de dólares, pero puede aumentar más.

Nuevo cónsul. El embajador de India, Chinthapally Rajasekhar, también anunció la designación del nuevo cónsul honorario de su país, licenciado Campos S. De Moya, quien de  inmediato agradeció a los gobiernos dominicano e hindú por su nombramiento y aseguró que trabajará para impulsar las relaciones bilaterales.

Campos de Moya aseguró que India es un país con el cual la República Dominicana mantiene una activa  relación comercial, destacando que prácticamente es el principal suplidor de semillas para la agricultura dominicana.

“La India también es un aliado de la República Dominicana para la industria cinematográfica y como es la séptima nación del mundo, tiene muchas oportunidades que ofrecerle a la República Dominicana. Y nosotros también tenemos muchas oportunidades de hacer negocios en la India”, aseguró.

Comentarios