26/04/2024
Gobierno

Instituciones gubernamentales continúan eliminación de criaderos del mosquitos transmisor del dengue

Instituciones públicas continúan la jornada nacional contra el dengue, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), concluyó la distribución de unos 10 mil volantes educativos y fundas para empacar basura, durante el segundo día de la jornada de fumigación y prevención contra el dengue.

Así lo informó el director de la OTTT licenciado Héctor Mojica, quien dijo que la institución que dirige siempre está en la mejor disposición de ayudar a causas como la lucha contra el dengue.

La Contraloría General de la República (CGR) se unió a la jornada nacional Todos Contra el Dengue, con un equipo de más de 300 colaboradores, encabezados por el Contralor General, Rafael Germosén.

Por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, las fiscalías del país se sumaron a la jornada de prevención y concienciación contra el dengue que desarrolla el Gobierno a nivel nacional.

Las fiscalías de las diferentes jurisdicciones participan en las labores junto a las entidades e instituciones que salieron a recorrer las calles para educar a la ciudadanía sobre una efectiva prevención contra los criaderos del mosquito transmisor del dengue, así como también, a las jornadas de limpieza para la eliminación y desecho de todo artículo que pudiera convertirse en un ambiente propicio para la crianza de este insecto.

La Jornada, que inició el pasado viernes, tiene como objetivo eliminar los criaderos de la larva que produce el mosquito Aedes Aegypti transmisor del dengue.

El ministro de Relaciones Exteriores, arquitecto Andrés Navarro, continuó hoy en el sector Los Girasoles, junto al personal diplomático y administrativo .

Durante su recorrido por el sector Los Girasoles, el Canciller Navarro explicó de manera detalladas a los habitantes de las casas visitadas, la necesidad de que tomaran conciencia de evitar a toda costa la eliminación de los vertederos, envases y otros enseres donde se acumula agua, “porque tenemos que evitar a que muera otra persona más de dengue”.

Comentarios