29/03/2024
Nacionales

Incautan en Barahona cargamento de 1,026 kilos de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo interagencial, de las Fuerzas Armadas, del Ministerio Público y de otros organismos de seguridad e inteligencia del Estado, decomisaron en la provincia de Barahona 1,026  paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína, en una operación que concluyo la madrugada de este jueves.

Agentes antinarcóticos acompañados de efectivos militares realizaron un amplio operativo en toda la costa de la referida provincia, detuvieron a cinco hombres y ocuparon en varios vehículos la cantidad de paquetes antes mencionados.

En la operación conjunta las autoridades ocuparon tres camionetas, una jeepeta, un fusil con dos cargadores, una pistola y varias capsulas calibre nueve milímetros, radios de comunicación, entre otras evidencias.

“Los detenidos que serán identificados oportunamente por el Ministerio Publico, están siendo traducidos a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas” señala la agencia en un comunicado de prensa.

La DNCD y el Ministerio Público amplían el proceso de investigación y activan la localización de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional.

Los paquetes de la sustancia confiscada están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga.

El organismo antinarcóticos  resalta el apoyo de las Fuerzas Armadas, de los organismos de inteligencia y seguridad, de la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico, al crimen organizado y otros delitos.

Comentarios