19/04/2024
Nacionales

Banco Central celebra encuentro navideño con cronistas sociales, cultura y espectáculos

En un ambiente de camaradería y con la presencia del gobernador, licenciado Hector Valdez Albizu, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) ofreció un agasajo a cronistas sociales, cultura y espectáculo de los diferentes medios de comunicación del país.

La actividad, que fue celebrada en el lobby del auditorio de la institución, contó además con la participación de la vicegobernadora, Clarissa de la Rocha de Torres, los subgerentes, Frank Montaño, Joel Tejeda y Roberto Pelliccione; el contralor, José Manuel Taveras Lay, los asesores, Ricardo Rojas León, Olga Díaz, Miguel Reyes y Rosanna Ruíz; la secretaria de la honorable Junta Monetaria, Norma Molina; así como los directores departamentales José Alcántara Almánzar, Fabiola Herrera, Miriam Torres, Shanttal Zuleta y Luis Martin Gómez.

El gobernador Valdez Albizu resaltó el valor que para el BCRD tiene la crónica social, de cultura y espectáculo, considerándola como un género periodístico de primer orden reconocido en el mundo entero, que se vale de la intuición, la prudencia, la capacidad, el criterio y el trabajo especializado, que no solo es merecedor de respeto sino además de un espacio muy importante dentro de los medios de comunicación profesionales y competitivos.

Un grupo de cronistas invitados posando junto Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha.

“Créanme, amigas y amigos, que nosotros lo vemos así desde el Banco Central y apreciamos su importante trabajo en todo lo que vale para la sociedad dominicana, y nos sentimos bien tratados por todos ustedes quienes tienen a bien difundir a través de sus medios las actividades culturales y de responsabilidad social que lleva a cabo nuestra institución”, manifestó Valdez Albizu.

El gobernador agradeció a los cronistas por contribuir a que la gente perciba al Banco Central de la República Dominicana no solo como una entidad técnica de alto nivel sino también como una gran familia con sensibilidad artística y social que trabaja al mismo tiempo por el fortalecimiento de la economía dominicana y por el bienestar de la población.

Ramón Almánzar, Luis Martin Gómez, Inmaculada Cruz Hierro, Zoila Puello, Héctor Valdez Albizu, Celeste Pérez y Rosa Arredondo.

“Deseamos sinceramente que este vínculo profesional y solidario que ustedes y nosotros hemos establecido a los largo de muchos años, con sentido ético y de buena voluntad, continúe fortaleciéndose y permita seguir ofreciendo buenas noticias económicas, culturales y de responsabilidad social a todos los dominicanos”, concluyó Valdez Albizu.

La actividad contó con la actuación de la cantante Leticia Pelliccione Noboa. Asistieron la presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, Rosa Arredondo, la presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Emelyn Baldera, y cronistas de medios impresos, digitales, radio y televisión.

Comentarios