27/04/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias impulsará plan para garantizar mejor servicio

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora aprobó el Plan Estratégico de Desarrollo y Producción para los próximos dos años y el Plan Operativo Anual orientado a garantizar  la excelencia en la atención a los usuarios y la distribución de los recursos en área prioritarias para impulsar el desarrollo de la institución.

Félix Hernández, director general del centro de salud, dijo a los gerentes que el Plan es un compromiso de todos los colaboradores del hospital para mantener la calidad y continuar el sacrificio para seguir avanzando el proceso. Dijo que el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está ocupando un espacio importante en la sociedad dominicana y hay que continuar garantizando que el usuario se sienta satisfecho.

Hernández expresó que en el centro de salud y cualquier institución es necesaria la planificación para buscar resultados satisfactorios y advirtió que no se puede bajar la calidad del servicio que se presta a los usuarios.

Con la aprobación del Plan Estratégico de Producción y Desarrollo 2014-2016 se busca hacer énfasis en las estrategias organizativas de las gerencias, orientar las acciones hacia la sostenibilidad, el monitoreo, cumplimiento de metas y la garantía de la satisfacción de los usuarios.

Durante las discusiones se identificaron los objetivos estructurales, se establecieron metas en función de las capacidades y se diseñó los planes de mejora que permitan alcanzar el logro de mejores resultados.

Asimismo, con esto las autoridades del Hospital Ney Arias Lora buscan garantizar atenciones de salud con calidad y seguridad, así como un uso eficiente y oportuno de los recursos de la institución.

En las discusiones el hospital evidenció un desempeño superior al logrado el año 2012 en los ingresos y el uso de sus recursos, en base a la capacidad productiva del hospital presentó un cumplimiento del 95%.

El Ministerio de Salud Pública y el Gobierno central fueron las fuentes que representaron el 56% del total de los ingresos de la institución, mientras que el 40% correspondieron a las ARS y el 4% a aportes directos de los usuarios.

Comentarios