29/04/2024
Nacionales

PN apresa a tres acusados de cometer dos homicidios en San Cristóbal

La Policía Nacional reportó este  miércoles  el apresamiento, por separado  de tres personas, implicados  en los homicidios de dos personas, en la provincia de San Cristóbal.

Por el primer caso el apresado fue identificado como Ayendi Florián, de 18 años, quien es acusado de matar,  disparándole  con una pistola a  Randy Jean Carlos Díaz, 26, cuando este  encontraba en una gallera, ubicada en el  barrio San José de Haina, donde ambos residían.

Carlos Díaz recibió los disparos en el cuello y pierna izquierda causándole la muerte, según certificó el medico  actuante del hospital  Barsequillo de Haina, donde fue trasladado luego de ser herido.

El  parte policial refiere que el hoy  apresado, se presentó en el centro de trabajo del señor  Carlos  Antonio Amador, de 60, donde  sustrajo la pistola marca FEG, calibre 9mms, de una gaveta, en  un escritorio de la compañía, con la cual  se trasladó a una gallera donde se encontraba el fallecido ,lugar donde se presentó y sin mediar palabras le  disparó, ocasionándole la muerte.

Ayendi Florián, tras ser interrogado por los agentes investigadores justificó su delito, y afirmó que Carlos Díaz, lo  tenía en “zozobra”  y le prohibía el transitar  por el sector.

La pistola con la que  el joven  cometió el hecho aparece en los registros  de la institución del orden  a nombre del señor ya señalado, pero los documentos de  porte y tenencia estaban vencidos.

En el segundo caso  fueron apresados Carlos Manuel Arias Nivar (Carlito), de 21 y Jeifran José Arias Nivar (Simio), de 18, quienes son acusados de apuñalar a Franyi Aria Lora (Chiro), cuando este se encontraba  conversando con  Yolis Arias Ramírez, frente a un colmado, ubicado en sector  15 de Agosto de Cambita, de la provincia de San Cristóbal.

Aria Lora (Chiro) recibió  heridas en el abdomen  y tórax anterior  por arma blanca, que le causaron la muerte,  según certifico el médico legista actuante.

La joven que dialogaba con (Chiro), en el momento del hecho, declaró a los policías que Arias Nivar (a) Carlito, le dio  dos estocadas al fallecido, mientras Nivar (a) Simio lo sujetaba por la espalda.

El informe indica que  Arias Nivar (a) Carlito,  dijo al ser interrogado por  los agentes policiales  admitió  que  había cometido el hecho, ya que el  22 de este mes en curso,  tuvieron problemas cuando se encontraban en un centro de diversión de la  zona.

La Policía informó que todos los detenidos están siendo remitidos a la justicia a través de Ministerio Público.

 

Comentarios