10/08/2022
Cine

Gran equipo participa en película sobre María Montez




Grupo Universal realizó un encuentro con la prensa para dar a conocer los detalles de la película que plasmará la vida de la primera actriz dominicana en triunfar en Hollywood.

“María Montez: la película”, que actualmente se encuentra en su segunda semana de rodaje, es producida y protagonizada por la reconocida actriz dominicana Celinés Toribio bajo la dirección de Vicente Peñarrocha, director español nominado a los premios Goya, junto a las actuaciones estelares del norteamericano Ben Temple y el parisino Lionel Auguste, como el actor Francés Jean Pierre Aumont, segundo esposo de la Reina del Technicolor.

La apertura estuvo a cargo de Rafael E. Izquierdo, Vicepresidente Administrativo de Grupo Universal, quien manifestó el valor histórico y cultural de este gran proyecto para el país, ya que muestra la figura de una dominicana que logró conquistar la meca del cine en la época dorada de Hollywood.

“Nos sentimos honrados con respaldar este gran proyecto, ya que hasta ahora la vida de María Montez no había tenido una difusión y exposición propia de una actriz de Hollywood: famosa, con méritos incuestionables y por demás, reconocida mundialmente como la Reina del Technicolor”, expresó Izquierdo.

Algunos talentos del elenco y parte del equipo técnico de la película.

Algunos talentos del elenco y parte del equipo técnico de la película.

Por su lado, Toribio quien además es co-guionista junto al premiado joven escritor dominicano Alejandro Andújar expresó al Grupo Universal su agradecimiento por el apoyo recibido en este proyecto, al que denominó como una historia inspiradora, que forma parte de la nueva era del cine dominicano y manifestó que seguirá apostando a hacer cine local pero con un lenguaje universal.

«Espero que esta película represente un logro para aquellas mujeres productoras dominicanas en todo el mundo. Si María Montez me motivó a contar su vida en la pantalla grande, pienso que esta película, bien puede recordarle a la juventud que no hay excusas para triunfar, si ella pudo tú también» detalló.

El evento tuvo lugar en el Salón Multiusos de la Torre Universal donde se dieron cita destacadas figuras de los medios de comunicación, críticos de cine, invitados especiales y ejecutivos de Universal.

Comentarios