30/04/2024
Nacionales

Gigantes del Cibao son los nuevos campeones Nacionales del Béisbol

Maikel Franco destrozó el pitcheo de las Estrellas Orientales al conectar dos cuadrangulares y remolcar 7 carreras, para ser el eje principal de la ofensiva de los Gigantes del Cibao en el triunfo 12-5 sobre las Estrellas Orientales que los coronó como campeones de la Liga Dominicana de Beisbol (LIDOM).

El primero de sus dos cuadrangulares, fue un Grand Slam , productoe de cuatro anotaciones en la segunda entrada del encuentro, contra el lanzador relevista Jailen Peguero, poniendo delante a los Gigantes 6-0 en ese momento, no conforme con esto, en el octavo volvió a castigar a los pitchers de las Estrellas con su segundo palo del encuentro frente a Rafael Dolis.

Mario Santiago volvió a lanzar en grande, al mantenerse durante 5 entradas en el montículo, permitiendo 5 hits. 2 carreras y mientras ponchó a 4 bateadores; Para lograr acreditarse la victoria, la segunda para el en la final. Santiago fue relevado por Willy Paredes, Robert Carson, Josh Lueke y Ramón Ramírez.

El derrotado por los verdes fue el lanzador abridor Marlon Arias al permitir dos anotaciones en una entrada. luego de el estuvieron en el montículo, Waldis Joaquín, Pat McCoy, Jailen Peguero, Omar Javier, Eury De La Rosa, J. C. Romero y Rafael Dolis; quienes no pudieron detener la ofensiva de los caballos nordestanos.

Esta es la primera corona lograda por el equipo con sede en San Francisco de Macorís, dejando solo a las Estrellas como el único conjunto que no se ha coronado por lo menos en los últimos 10 años, ya que no ganan desde el campeonato del año 1967-68, cuando vencieron a las Águilas Cibaeñas.
gigantes
Los Gigantes se habían quedado cortos en su lucha por lograr ganar la final, en tres oportunidades, la primera 2003-04, cayendo frente a los Tigres del Licey 4-1, nuevamente en el 2008-09 los Tigres volvieron a derrotarlos y en el 2009-2010, los Leones del Escogido los superaron en nueve encuentros.

Por los Gigantes, que pegaron 16 hits, Maikel Franco, de 4-3, siete remolcadas y dos anotadas; Alexi Casilla, de 5-2, con tres anotadas; Leury García, de 4-2, con tres anotadas; Carlos Peguero, de 5-3, con dos impulsadas y una anotada; Mel Rojas, de 4-2, dos remolcadas y una anotada.
gigantes dos
Por las Estrellas, que conectaron 11 indiscutibles, Elián Herrera, de 4-2, con dos anotadas; Michael Martínez, de 4-1; Audy Ciriaco, de 4-1; Jordany Valdespín, de 4-1; Junior Lake, jonrón y sencillo, con dos impulsadas en cuatro turnos, y Anderson de la Rosa, de 4-3.

El apagón

En el inicio de la novena entrada se produjo un apagón. Las torres del jardín central se apagaron y eso retraso el juego, los fanáticos que estaban en el estadio demostraron madures y calma. Casi una hora después se reanudo el juego.

Comentarios